miércoles, 26 de noviembre de 2014

Primer Encuentro Programático para GANAR la Capital del Paro Juvenil - Género y Libertad Afectivo-Sexual

Vitoria-Gasteiz? Capital del Paro Juvenil

En este contexto de crisis económica y de régimen, los y las jóvenes nos vemos obligadas a vendernos por trabajos precarios, a trabajar en empleos que poco o nada tienen que ver con lo que nos hemos pasado años estudiando, a tener que exiliarnos para buscar una salida… Es decir, nos vemos obligadas a someternos a los mercados y a dar las gracias por tener una vida y un trabajo que más que dignificar, rebaja nuestra condición humana.
Mientras el Partido Popular Alavés se ocupaba de pelear por  absurdas capitalidades como la "Green Capital" o la "Capital Gastronómica", nos dejaban de lado a las y los jóvenes trabajadores.
Por eso queremos denunciar que mientras el PP Alavés luchaba por obras y capitalidades faraónicas, ha obtenido una nueva capitalidad: "la Capital del Paro Juvenil". Por ello, llamamos a la juventud trabajadora a elaborar una alternativa de izquierdas para GANAR la Capital del Paro Juvenil.
Somos conscientes de que para revertir esta situación solamente existe un camino: que la juventud construyamos nuestro programa. Un programa que defienda nuestros intereses. Por ello, las y los jóvenes de Ezker Anitza-IU Araba vamos a organizar unos encuentros programáticos para GANAR la Capital del Paro Juvenil, e invitamos a toda la juventud gasteiztarra y alavesa y a todos los agentes sociales a participar.
El primer encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 29 de noviembre, a las 10.00 en el Centro Cívico el Campillo, y abordaremos junto con Lorena Vicioso (Diputada en el Parlament de Catalunya y Portavoz Adjunta del Movimiento Democrático de Mujeres) y con Aldarte (asociación LGTBI y de estudio de las libertades sexuales) las distintas políticas de género y libertad afectivo-sexual que se pueden tomar en el ámbito municipal y foral en pro de la juventud.

-
Área de Juventud de Ezker Anitza-IU Araba

juventud@ezker-anitza.org