lunes, 1 de diciembre de 2014

Encuentro Programático para GANAR la Capital del Paro Juvenil - Educación y Políticas Lingüísticas

Segundo Encuentro Programático para GANAR la Capital del Paro Juvenil

El pasado 29 de noviembre, en el Centro Cívico El Campillo, las compañeras y compañeros jóvenes de Ezker Anitza-IU junto con la asociación Aldarte y la diputada en el Parlament, Lorena Vicioso, comenzamos a caminar hacia la elaboración de un programa para la juventud que nos permita GANAR la Capital del Paro Juvenil. Para ello, abordamos como primer punto las políticas de género y libertad afectivo-sexual.
Tras este primer reto, el próximo 3 de diciembre, a las 18.00 en la Facultad de Letras del Campus de Araba de la UPV/EHU, seguiremos construyendo una alternativa para la juventud. En este caso, abordaremos una de las grandes problemáticas a las que nos enfrentamos las y los jóvenes gasteiztarras: la educación y las políticas lingüísticas. Desde el ámbito municipal y foral se puede hacer mucho más de lo que nos quieren hacer creer.
Para demostrarnos que desde los municipios y diputaciones también se educa, contaremos con la presencia de Joserra Hernández, profesor de la UPV/EHU y miembro del sindicato Comisiones Obreras; Aitor Idigoras, miembro del sindicato STEE-EILAS; y Aritz Rodríguez, miembro de la organización estudiantil Ikasle Ekintza.
Somos conscientes de que para revertir esta situación solamente existe un camino: que la juventud construyamos nuestro programa. Un programa que defienda nuestros intereses. Por ello, las y los jóvenes de Ezker Anitza-IU Araba volvemos a llamar a la juventud y al movimiento estudiantil a participar en este y en el resto de encuentros programáticos que iremos organizando.

-
Área de Juventud de Ezker Anitza-IU Araba

juventud@ezker-anitza.org